Ámsterdam · septiembre 16, 2024

Adyen y Nayax se asocian para expandir a nivel global la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y autoservicio automatizado de pagos

Las dos empresas también proporcionarán la primera solución global de proveedor de servicios de pago omnicanal del mundo en recarga de vehículos eléctricos.

Nayax Ltd. (Nasdaq: NYAX; TASE: NYAX), una plataforma global de habilitación de comercio, pagos y fidelización diseñada para ayudar a los comerciantes a escalar su negocio, y Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líderes del mundo, han anunciado hoy una colaboración estratégica a largo plazo para impulsar la entrega global y sin fisuras de tecnología de pago sin efectivo a empresas en el sector de la carga de vehículos eléctricos (EV) y de autoservicio automatizado. Con esta alianza, Adyen se une a la red de bancos adquirentes de Nayax y, a su vez, la plataforma integral de pagos y fidelización de Nayax se integrará en la plataforma global única de Adyen. Esto permite a Nayax expandirse a nuevas regiones como Latinoamérica y APAC, a la vez que reduce significativamente los costes operativos asociados a las operaciones en curso como facilitador de pagos y a la entrada en nuevos mercados.

En el centro de la colaboración entre Nayax y Adyen se encuentra una solución global de proveedor de servicios de pago omnicanal, la primera de su clase, creada específicamente para los operadores de puntos de recarga de vehículos eléctricos (CPO).  La solución de pagos EV, que se lanzará próximamente, se integrará utilizando un kit de desarrollo de software de pago móvil (SDK) para fomentar la integración perfecta de los pagos con tarjeta y online, resolviendo importantes problemas operativos para los CPO, que se enfrentan a la complejidad de conciliar los pagos entre múltiples proveedores. En la actualidad, Nayax proporciona dispositivos de procesamiento de pagos y software a nivel mundial para muchos de los mayores CPOs. “La asociación con Adyen, una de las empresas de tecnología financiera más innovadoras a nivel mundial, proporciona a Nayax un partner estratégico a largo plazo que puede apoyar el rápido crecimiento internacional de nuestro negocio», afirma Aaron Greenberg, director de estrategia de Nayax. “Creemos que nuestra expansión en el comercio electrónico, que comenzará con la carga de vehículos eléctricos y se expandirá a otros verticales, será un catalizador significativo para el crecimiento de nuestra empresa”.

“Adyen está encantado de unir fuerzas con Nayax para ayudar a impulsar aún más la oferta de la plataforma en los verticales de rápido crecimiento de carga de EV y autoservicio automatizado”, asegura Roelant Prins, Director Comercial de Adyen.Ayudar a Nayax a construir su oferta global de tecnología financiera contribuirá en gran medida a sobrealimentar el crecimiento de la compañía y nos permitirá fortalecer nuestra presencia en los sectores en los que Nayax sobresale, permitiéndonos acceder a su impresionante lista de más de 85,000 clientes”.

Sobre Nayax

Nayax es una plataforma global de comercio, pagos y fidelización diseñada para ayudar a los comerciantes a ampliar su negocio. Nayax ofrece una solución completa que incluye la aceptación de pagos sin efectivo localizados, una suite de gestión y herramientas de fidelización, permitiendo a los comerciantes realizar transacciones comerciales en cualquier lugar y en cualquier momento. Como líder mundial en el servicio al comercio minorista desatendido, Nayax se ha transformado en una solución integral centrada en el crecimiento de nuestros clientes a través de múltiples canales. A 30 de junio de 2024, Nayax cuenta con 11 oficinas globales, aproximadamente 1.100 empleados, conexiones con más de 80 adquirentes de comercios e integraciones de métodos de pago, y es reconocida mundialmente como facilitadora de pagos. La misión de Nayax es mejorar el potencial de ingresos y la eficiencia operativa de sus clientes. Para más información, visite www.nayax.com.

Sobre Adyen

Adyen (ADYEN:AMS) es la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes. Al proporcionar capacidades de pago de extremo a extremo, conocimientos basados en datos y productos financieros en una única solución global, Adyen ayuda a las empresas a alcanzar sus ambiciones más rápidamente. Con oficinas en todo el mundo, Adyen trabaja con empresas como Meta, Uber, H&M, eBay y Microsoft. La colaboración con Nayax, descrita en esta nota de prensa, subraya el continuo crecimiento de Adyen con clientes existentes y nuevos a lo largo de los años. Para más información, visite Adyen.com.