Berlín · junio 20, 2024

SumUp y Adyen se asocian para agilizar los pagos a millones de PYMEs de todo el mundo

• Se establece una asociación estratégica para ofrecer la mejor experiencia de pago a PYMEs del mundo

• SumUp amplía su oferta para garantizar a sus merchants el acceso más rápido a su dinero a través de los servicios bancarios de Adyen

Adyen, la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes, y SumUp, líder mundial en tecnología financiera para pequeños merchants, han unido sus fuerzas a través de una asociación estratégica para ofrecer la mejor experiencia de pago de su clase; así como liquidaciones aceleradas para millones de empresas en todo el mundo.

Con esta asociación, SumUp se basa en su oferta existente de liquidaciones casi instantáneas para los merchants y amplía esta ventaja a millones de pequeños y micro-merchants en Europa y el Reino Unido, dándoles un acceso más rápido a su dinero y asegurándoles un control total sobre sus finanzas. Liquidaciones y pagos más rápidos en cuestión de minutos

Gracias a la ampliación de las liquidaciones aceleradas en colaboración con Adyen, SumUp proporcionará a un número aún mayor de usuarios, acceso a las liquidaciones líderes del sector en el mismo día, 7 días a la semana, 365 días al año. Esto significa que las PYMEs recibirán sus fondos en cuestión de minutos en lugar de días después de una venta. Esta iniciativa proporciona a las pequeñas empresas un acceso más rápido a los fondos, reduciendo la necesidad de contar con grandes reservas de capital circulante y abordando las necesidades críticas de flujo de caja. El 79% de los usuarios de la plataforma de PYMEs valoran mucho un acceso más rápido a los fondos y han expresado su demanda de pagos en el mismo día, tal y como indica el Informe Embedded Finance: How platforms are revolutionizing SMB banking, 2022.

La alianza reúne a dos empresas financieras internacionales con décadas de experiencia en pagos. La plataforma única de Adyen consolida los servicios de pago, agilizando los ingresos, los informes y los pagos en tiempo real, reduciendo así los tiempos de tránsito y mejorando la agilidad financiera. SumUp ofrece una plataforma integral líder en el sector de herramientas empresariales y servicios financieros para PYMEs, con la visión de un mundo en el que todos puedan construir un negocio próspero. El conjunto de productos de SumUp ofrece actualmente aceptación de pagos en persona y a distancia, terminales de tarjetas y registros de puntos de venta, una cuenta y una tarjeta de empresa gratuitas, hosting de tiendas online y herramientas de facturación. Al servicio de los merchants de todo el mundo

El crecimiento de SumUp se ha visto impulsado por su capacidad para entrar en nuevos mercados y lanzar nuevas categorías de productos y servicios. Actualmente da servicio a más de 4 millones de merchants en 36 mercados de todo el mundo. Al unirse, Adyen y SumUp establecerán un nuevo estándar en la industria para una expansión de mercado resistente y preparada para el futuro, basándose en la exitosa asociación ya existente en Australia.

"Esta asociación es única, ya que unimos fuerzas como principales actores de pagos para ofrecer a las PYMEs la capacidad de liquidar a velocidades increíbles", comentó Alexa von Bismarck, presidenta de EMEA en Adyen. "El flujo de caja es de suma importancia para los propietarios de pequeñas empresas, y estamos orgullosos de haber sido seleccionados por SumUp como su partner en esta misión."

"En los últimos 10 años, hemos establecido el estándar de mercado de facto para la aceptación de tarjetas y la tecnología financiera para merchants en 36 mercados. Esta asociación nos permitirá seguir ampliando fronteras y continuar ofreciendo a nuestros merchants las mejores soluciones para gestionar su negocio, ya sean pagos, software o servicios financieros. Estamos encantados de ampliar nuestro ecosistema de herramientas y servicios para pequeños, medianos e incluso grandes comercios", afirma Marc-Alexander Christ, cofundador y director de operaciones de SumUp. Sobre Adyen

Adyen (ADYEN:AMS) es la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes. Al proporcionar capacidades de pago de extremo a extremo, conocimientos basados en datos y productos financieros en una única solución global, Adyen ayuda a las empresas a alcanzar sus ambiciones más rápidamente. Con oficinas en todo el mundo, Adyen trabaja con empresas de la talla de Meta, Uber, H&M, eBay y Microsoft. La cooperación con SumUp descrita en este comunicado subraya el continuo crecimiento de Adyen con clientes existentes y nuevos a lo largo de los años. Sobre SumUp

SumUp es una empresa global líder en tecnología financiera impulsada por el objetivo de nivelar el campo de juego para las empresas de todos los tamaños, con la visión de un mundo donde todos puedan construir un negocio próspero. Fundada en 2012, SumUp es el partner financiero de más de 4 millones de pequeños merchants en 36 mercados de todo el mundo, ayudándoles a iniciar, dirigir y hacer crecer su negocio. A través de su SuperApp, SumUp puede ofrecer a los merchants una cuenta de empresa y una tarjeta gratuitas, una tienda online y una solución de facturación, así como la aceptación de pagos en persona y a distancia perfectamente integrada con los terminales de tarjetas y las cajas registradoras de puntos de venta de SumUp. SumUp se compromete a aprovechar su éxito para hacer del mundo un lugar mejor, donando el 1% de sus ingresos para apoyar causas medioambientales y abogando por proyectos educativos y empresariales en todo el mundo. En 2023, SumUp fue reconocida por el Índice de Igualdad en el Trabajo de Stonewall como una de las mejores empresas del mundo para la inclusión.