Ámsterdam · agosto 08, 2024

Los aficionados estadounidenses son los que más gastan en Francia este verano

• Los turistas de EE.UU. representan el 22% del gasto internacional en Francia en la primera semana del verano deportivo, más que Alemania (8%), Reino Unido (6,5%) y España (6%) juntos.

• El análisis de datos de transacciones de Adyen pone de manifiesto el impulso económico de los eventos deportivos mundiales para las economías locales: los compradores extranjeros representan más de un tercio de las ventas autorizadas en Francia desde el 24 de julio de 2024.

• Los compradores chinos están gastando nueve veces más que la media de las transacciones de la industria en el sector del lujo.

Madrid, 08 de agosto de 2024. - Adyen, la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes, ha descubierto el aumento del volumen de transacciones en los puntos de venta del sector retail y de la hostelería en Francia debido al aumento de la afluencia de consumidores durante el verano deportivo. Con los visitantes acudiendo en masa a Francia, Adyen está al tanto de las últimas tendencias de pago.

Desde el 24 de julio, Adyen ha autorizado más de 1.700 millones de euros en transacciones presenciales y online en los sectores del comercio discrecional, la hostelería y el ocio (incluidos los recintos deportivos) en Francia. Los consumidores extranjeros representaron el 35% de las transacciones autorizadas en el país, con los estadounidenses a la cabeza del gasto. Los turistas americanos representan casi el 22% de las ventas autorizadas para consumidores extranjeros. Los turistas alemanes ocupan el segundo lugar (8%) y los británicos el tercero (6,5%).

Los retailers de lujo con sede en Francia atraen a los grandes consumidores, y los chinos gastan nueve veces el valor medio de las transacciones del sector. En segundo y tercer lugar se sitúan Japón y Estados Unidos, con 6 y 5 veces, respectivamente.

"Los eventos deportivos internacionales no solo aportan alegría y emoción al estadio, el velódromo o la piscina, sino que también impulsan claramente las economías locales", asegura Alexa von Bismarck, presidenta de Adyen en EMEA. "El verano deportivo de este año es una oportunidad de oro para los retailers y el sector de la hostelería".

"Los compradores internacionales representan más de un tercio del volumen de transacciones procesadas en nuestra plataforma de Comercio Unificado en Francia, con análisis que demuestran la importancia de los aficionados estadounidenses este verano. Será interesante ver cómo se desarrolla esto en nuestro rastreo y qué nacionalidad reclama el primer puesto en la clasificación de gasto cuando termine el verano deportivo".

Las empresas ganan gracias a la tecnología

El análisis de Adyen sugiere que las empresas que utilizan las últimas tecnologías para respaldar los pagos están cosechando los beneficios que brinda el entusiasmo de los consumidores. Esto incluye ofrecer a los turistas la opción de pagar con su moneda local y ofrecerles los métodos de pago que deseen, siendo el franco suizo la opción preferida por la mitad de los compradores que visitan Francia desde Suiza. A los compradores británicos también les gusta contar con esta opción, ya que el 46% elige pagar en libras en lugar de en euros, y un tercio (33%) de los canadienses, por su parte, opta por dólares canadienses.

"Los aficionados internacionales desean comprar utilizando sus métodos de pago preferidos, y hemos visto beneficios significativos para nuestros clientes al ofrecer más opciones de pago. Esto incluye Alipay para turistas chinos o la tecnología de pago aplazado (Buy Now Pay Later) y billeteras digitales para aquellos que prefieren las transacciones sin tarjeta y sin efectivo. En Francia por ejemplo, casi todos los visitantes australianos (89%) optan por acercar sus tarjetas al datáfono en lugar de insertarlas e ingresar su PIN".

"El uso de la tecnología en la tienda beneficia enormemente la experiencia del cliente: la simple activación de la conversión de divisas en el punto de venta significa que el comprador tiene un marco de referencia de precios claro cuando compra. Las marcas globales que operan en ciudades anfitrionas tienen la oportunidad real de generar confianza entre los consumidores internacionales e impulsar una percepción positiva en todos los mercados en los que operan."

Adyen (ADYEN:AMS) es la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes. Al proporcionar capacidades de pago de extremo a extremo, información basada en datos y productos financieros en una única solución global, Adyen ayuda a las empresas a alcanzar sus ambiciones más rápido. Con oficinas en todo el mundo, Adyen trabaja con empresas como Meta, Uber, H&M y eBay.

Metodología de la investigación

Esta activación utiliza una parte de los datos de IPP y pagos online para el comercio unificado y las verticales adyacentes. Desde el punto de vista geográfico, los datos se refieren a Francia. El período de tiempo comienza a partir del 24 de julio de 2024. Los datos se agregan a través de varias dimensiones, como el nivel vertical de la industria, el código de país del emisor, los métodos de pago y más. Esta agregación facilita el análisis de las tendencias comparativas e históricas en el gasto de los compradores, los volúmenes autorizados, los métodos de pago, los dispositivos de transacción y otras estadísticas generales relacionadas con un verano de deportes en Francia, al tiempo que garantiza la privacidad.